ALIMENTACIÓN

La alimentación es un pilar fundamental para la salud y el bienestar. Sigue una alimentación sana, consciente,  a base de comida real y preferiblemente ecológica. Pásate por nuestra sección de comida bio, certificada, también disponemos de alimentación sin gluten y especializada.

AGARANTA - GELIFICANTE VEGETAL - BIOVEGAN Ver más grande

AGARANTA - GELIFICANTE VEGETAL - BIOVEGAN

Nuevo producto

1,20 € impuestos inc.

Más

La agaranta es un espesante o gelificante natural elaborado con ingredientes de origen vegetal 100%.

El agaranta está elaborado con:

  • Agar- agar, la gelatina vegetal de origen marino, que se obtiene del alga Gelidium sesquipedale. Tiene efecto saciante por su alto contenido en fibra (polisacáridos complejos parecidos a la celulosa), tiene además un elevado contenido en minerales y no aporta calorías.
  • Arrurruz, espesante que se obtiene de la maranta arundinacea, planta originaria de la cuenca del Orinoco, de cuya raíz subterránea de forma cilíndrica y de color blanco se obtiene este almidón. Fácil de digerir, es una gran fuente de potasio, vital para las celulas y los fluidos corporales y beneficioso para regular la frecuencia cardiaca y la presión arterial.

La combinación de ambos ingredientes proporciona una suave pero firme consistencia a todo tipo de preparaciones, tanto dulces como saladasfrías y calientes: helados, cremas, mermeladas, salsas, gelatinas de frutas, flanes, yogures, gominolas, etc.

Este espesante es incolorosin olor y de sabor neutro.

Producto sin gluten, según etiquetado del fabricante. 

Modo de empleo

Se puede usar en platos fríos o calientes, pero siempre se tiene que disolver con calor:

  • Para espesar platos calientes: mezclar la agaranta en 100 ml de líquido frío hasta que no queden grumos. Verter el resto de líquido frío y llevar la mezcla a ebullición durante dos minutos sin dejar de remover.
  • Para espesar platos fríos: mezclar la agaranta en 100 ml de líquido frío, llevar a ebullición y remover durante un minuto. Dejar enfriar un poco y añadir lentamente a los ingredientes fríos. 

La perfecta y máxima gelificación se consigue aproximadamente después de tres horas en el frigorífico.

El contenido de un sobre (6 g) es suficiente para espesar 500 ml de líquido.

1 SOBRE

Reseñas

Escribe tu opinión

AGARANTA - GELIFICANTE VEGETAL - BIOVEGAN

AGARANTA - GELIFICANTE VEGETAL - BIOVEGAN

30 productos más en la misma categoría:

© 2016. tuvidanature.com