Green Smoothies, ¿realmente qué nos aportan?
Todos hemos oído hablar un montón de veces de los Green Smoothies o batidos verdes. Desde hace un tiempo, ha habido un boom con ellos. Realmente es una opción muy sana, saciante, nutritiva y verdaderamente rica pese a su color. Prometemos que no le hace justicia.
Pero, ¿sabemos realmente cuáles son los beneficios de los batidos?
- Son muy fáciles de digerir si respetamos bien las mezclas. La digestión comienza en la boca, recuerda el famoso proverbio hindú: "Bebe la comida y mastica la bebida".
- Contienen una cantidad importante de fibra, a diferencia de los zumos, por lo que ayudan a limpiar el colon y favorece la eliminación de deshechos.
- Tienen un alto contenido en clorofila, ayuda a alcalinizar y limpiar el organismo, y es oxigenante. Se ha descubierto que la clorofila tiene una estructura muy similar a la hemoglobina humana, varía el atómo central, que en el caso de la clorofila es de magnesio, y en la hemoglobina de hierro, ésto promueve un mayor transporte de oxígeno. Hay varios estudios que demuestran su papel frente a la prevención en el cáncer, anemia y estimulación del sistema inmunológico.
- Manera fácil de que los niños tomen frutas y verduras, en cuanto pierdan el miedo a probarlo les va a encantar.
- Gran cantidad de vitaminas, minerales y antioxidantes, las verduras y hojas verde oscuro contienen vitamina A, C, K, calcio, potasio, hierro, magnesio y ácido fólico.
- Son energéticos, si además añadimos cacao o maca lo notaremos mucho más.
Además de todo ésto, son muy sencillos y rápidos de hacer. En un par de minutos tenéis un rico batido listo para tomar.
¿Qué añadirle? Todo lo que se te ocurra. El truco es probar, probar y probar hasta encontrar las mezclas que más nos gusten, experimenta con los sabores, y dentro de nuestro paladar, ir variando un poquito cada día. Lo bueno es que si un día no te parece demasiado rico, ya sabes qué variar para el siguiente.
La idea es hacerlo bastante simple para facilitar al organismo en la tarea de la digestión, por ello es más recomendable añadir solamente uno o dos tipos de fruta diferentes. Si añadimos más, hay que tener en cuenta que hay personas que son más susceptibles a sufrir alguna molestia digestiva si se hacen mal las combinaciones. En general, no se deben mezclar frutas ácidas con dulces, pero escucha a tu cuerpo, él te dirá lo que te sienta bien o mal ya que no todos somos iguales.
Consistiría en:
Hoja verde + fruta + líquido
VERDE: espinacas (no abusar de las espinacas crudas, contienen ácido oxálico y ayuda a desmineralizar), pepino, hojas de zanahoria, hojas de remolacha, rúcula, escarola, berros, perejil, apio, hierbabuena, menta...
FRUTA: cualquiera que encontremos en el mercado es una buena opción. Entre las frutas ácidas tenemos el limón, la naranja, pomelo, piña, kiwi... de frutas dulces, plátano, manzana, cereza, pera, higo, papaya, melón, níspero...
LÍQUIDOS: zumo, agua, cualquier leche vegetal (avena, almendras, arroz, coco, avellanas...) o incluso infusión o un poquito de aloe vera.
Ésto sería un batido verde base, a mayores puedes añadirle opcionalmente "superalimentos" como la maca, jengibre, canela, cacao, lúcuma, moringa, chlorella, hierba de trigo, acai, coco rallado... o semillas de chia, lino (molido), sésamo, amapola, cáñamo, incluso frutos secos o endulzantes saludables como miel, stevia o dátiles. Depende lo que le agreguemos, proporcionará al batido unas propiedades y un sabor únicos.



La preparación es muy sencilla. Primero de todo, hay que lavar bien las frutas y verduras. Nosotras solemos hacerlo poniendo las piezas a remojo en un bol con agua y vinagre de manzana (si no son ecológicas) durante unos 15 minutos. Después las pasamos por agua para quitar el sabor y a la batidora junto con el resto de ingredientes. La cantidad de líquido va a depender de tu gusto. Si prefieres una textura más densa, con un poquito te bastará. Con una batidora americana, de las de vaso, quedan muy bien. Yo tengo una muy básica, de poca potencia, y tengo que estar un poquito más para que quede sin grumos, pero con cualquiera podéis apañaros. Obviamente cuánto mejor sea la batidora y más vatios tenga, mucho mejor quedará. Si es época de calor, con unos hielos especiados con stevia o menta quedan muy apetecibles!
private sex is the best place for chatting with sexy teens