ECO-TORRIJAS VERSIÓN SANA - Al horno, sin azúcar y sin leche

ECO-TORRIJAS VERSIÓN SANA - Al horno, sin azúcar y sin leche

Hola [email protected]

Hoy os traemos una receta tradicional de este tiempo, y es que... dónde habéis visto una Semana Santa sin torrijas? ¡Claro que no!

Por ello vamos a contaros el secreto de nuestras torrijas, como siempre en versión eco-saludables (sin azúcar, sin leche y elaboradas al horno) pero sin renunciar por supuesto al exquisito sabor de este postre, y es que os aseguramos que están de muerte...

Allá vamos...

torrijas sanas, sin azucar sin leche

Ingredientes:

  • Bebida vegetal sin azúcar, ya sea de avena, arroz, quinoa, almendras... A nosotras nos gusta usar la de avena eco de Scotti, con calcio añadido, y con un buen porcentaje de cereal.

  • Dátiles, usamos los ecológicos de Ecosana, otra opción es endulzar con Miel cruda diluida en un poquito de agua, la Miel de Milflores de Inés es perfecta para ello por su cremosidad y sabor suave.

  • Pan, nosotras lo hemos hecho con el Pan eco tipo molde de Espelta, marca Solnatural ya que no contiene leche ni derivados y tenemos un pequeño alérgico en la familia. Aunque quizá no es el pan tradicional que se usa para las torrijas, es cierto que queda espectacular de sabor.

Paso a paso:

1. Lo primero es preparar la pasta de dátiles, esta pasta sirve para endulzar cualquier plato que queramos, es una opción muy sana y lo que nos sobre se conserva perfectamente en la nevera. Los dátiles son una buena fuente de minerales, vitaminas y antioxidantes, además contienen fibra, nos aportan energía y contribuyen a reducir el colesterol, ¡ no se puede pedir más!. Para hacer la pasta de dátiles vamos a poner 4-5 dátiles deshuesados en un vaso y vamos a cubrirlos de agua caliente, removemos y dejamos reposar. Pasados unos 30 min como mínimo, trituramos hasta formar la pasta y reservamos.

2. Ponemos a hervir la bebida vegetal en un cazo junto con media rama de Canela, si usáis otra marca es posible que tengáis que añadir más canela ya que esta es muy intensa al ser la auténtica de Ceylan, además añadimos media cucharadita de cáscara de limón en polvo y una cucharada de la pasta de dátiles. Una vez que comience a hervir esperamos 2 minutos, bajamos el fuego y esperamos otros 5 minutos para que los sabores de la canela y el limón pasen a la leche.

3. Es hora de preparar las torrijas... Vamos a remojar bien todos los panes por la bebida vegetal (retirando previamente la canela) dejando que se empapen bien por ambas caras, y seguidamente los pasamos por huevo.

4. Metemos al horno previamente calentado, en función grill a 200 grados unos minutos hasta que veamos que se doren por arriba, y damos la vuelta para que se hagan por la otra cara.

5. ¡Ya están listas para comer! Las presentamos junto con la pasta de dátiles anterior para que los más golosos puedan añadirle un poquito más por encima

Como veis es una receta muy sencilla y os aseguramos que está deliciosa.

Esperamos que tengáis una feliz Semana Santa.

Un eco-abrazo...

Dejar una respuesta

*
**No es público
*Url http://
*
© 2016. tuvidanature.com