Tarta de fresas sana, sin azúcar, sin leche

Tarta de fresas sana, sin azúcar, sin leche

¡Hola!

Hoy es el cumpleaños de uno de los miembros de nuestra familia, y como manda la tradición, la tarta no falta.

Se trata de una tarta de fresas sin horno, especial para los más golosos, sin embargo a la vez es muy nutritiva y saludable. No contiene azúcar, harinas blancas, ni leche (apta también para diabéticos, niños, alérgicos y por supuesto realfooders).

Está compuesta de varias capas: 

Bizcocho-crema pastelera de dátiles-bizcocho-crema de fresas

¿Qué le hemos puesto?

Para el Bizcocho:
  • 250 g de harina integral 
  • 4 huevos eco
  • 1 plátano
  • 5 dátiles blandos o remojados
  • 100 ml de bebida de avena
  • 20 g de aove (aceite de oliva vírgen extra)
  • Un puñado de frutos secos a tu elección
  • Medio sobre de levadura para pastelería eco de Biovegan

Para la crema de dátiles (relleno):

Para la crema de fresas (capa de arriba):

  • Fresas eco o bien lavadas, unas 15 más o menos
  • 150 g de frutos secos (anacardos, nueces, avellanas, almendras...)
  • Aceite de coco (1,5 cucharada sopera)
  • Agar-agar en polvo
  • Una pizca de cáscara de limón en polvo
  • 4-5 dátiles
  • Dos vasos de de bebida de avena

¿Cómo lo hemos hecho?

  1. Primero vamos a preparar el bizcocho, para ello vamos a batir los huevos hasta punto de nieve. Por otro lado vamos a triturar el resto de ingredientes menos la levadura hasta formar una pasta. Añadir a esta pasta los huevos batidos y remover con cuidado hasta que se mezcle la masa. A continuación añadimos la levadura y removemos suavemente para que se integre.
  2. Llevamos al horno hasta que veamos que está hecho el bizcocho, unos 45min aprox a 180º.
  3. Vamos con la crema pastelera de dátiles, para ello primero hay que hacer sirope de dátiles. Ponemos en el vaso de la batidora los dátiles, los cubrimos con agua caliente y dejamos reposar unos 20 minutos. Pasado ese tiempo podemos triturar y ya está listo el sirope. Lo que nos sobre podemos guardarlo en nevera, es un endulzante muy sano, con bajo índice glucémico por lo que es tolerado por diabéticos ya que no hace picos de insulina, y el único que deberá tomar los niños pequeños. Además es muy nutritivo y energético, con vitaminas del grupo B, A, C, fibra y minerales como magnesio, calcio y potasio. A continuación ponemos en un cazo unas 4 cucharadas del sirope de dátiles, al que añadiremos la harina integral o gofio tamizado por encima, y mezclaremos hasta que se forme una pasta. Luego vertemos la bebida de avena junto con la canela y la cáscara de limón y dejamos a fuego medio unos minutos sin parar de remover hasta que se forma una especie de pasta espesa. Si queda muy líquida basta con añadir más harina hasta conseguir la textura deseada para el relleno.
  4. Ahora vamos con la crema de fresas, para ello vamos a triturar los frutos secos, aceite de coco y dátiles con un vaso de bebida de avena. A continuación añadimos las fresas, cáscara de limón y el otro vaso de bebida de avena y trituramos hasta que tenga textura cremosa. Vertemos la crema en un cazo y añadimos el agar-agar, y sin parar de remover lo llevamos a ebullición durante 2-3 minutos. Dejamos templar un poco removiendo de vez en cuando.
  5. Por último toca montar la tarta. Partimos el bizcocho por la mitad de grosor, de tal manera que tendremos 2 bases de bizcocho. usaremos un molde desmontable, ponemos una base, y encima la crema pastelera de dátiles, una vez que esta temple ponemos la otra base y encima la crema de fresas, y la metemos en nevera al menos 2 horas
  6. Una vez esté totalmente fría y la crema de fresas bien cuajada, decoramos por encima con fresas, virutas de chocolate puro y sirope de dátiles, y... ¡listo!

tarta de fresas sin azucar sin leche

Dejar una respuesta

*
**No es público
*Url http://
*
© 2016. tuvidanature.com