SEMILLAS Y ALGAS

Es hora de incorporar las semillas en tu alimentación, ¿por cuál empiezas?

AGAR AGAR sobres PRONAGAR Ver más grande

AGAR AGAR sobres PRONAGAR

Nuevo producto

5,20 € impuestos inc.

Más

DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO

Caja con 5 sobres de 4 g cada uno. En esta presentación el agar-agar está perfectamente dosificado, por lo que es idónea para uso en la elaboración de recetas, ya que resulta más fácil y cómodo medir las cantidades. Ideal para los que van a usar Pronagar® por primera vez.

Peso neto: 20 g.

L AGAR-AGAR ES UNA SUSTANCIA PRESENTE EN ALGUNOS VEGETALES MARINOS, EXTRAÍDO PRINCIPALMENTE DE LAS ALGAS ROJASGELIDIUM. POR SU ALTA CAPACIDAD PARA ABSORBER AGUA, SE HINCHA AL CONTACTO CON ÉSTA Y PRODUCE UN MUCÍLAGO VISCOSO QUE AL HERVIR FORMA UNA GELATINA MUY FIRME.

alga Gelidum

Debido a esta propiedad, se utiliza en cocina para espesar y gelificar alimentos, ya sean dulces o salados, sin añadir ningún tipo de sabor, color u olor a las preparaciones. Es además un auténtico aliado de la salud, al tener un aporte calórico próximo a cero y un alto contenido de fibra soluble. Actúa como regulador intestinal y coadyuvante en dietas de adelgazamiento por su efecto saciante. Además, popularmente se asocia con la longevidad.

LAS ALGAS GELIDIUM

El agar-agar se extrae de las algas rojas Agarophytas, principalmente de las especies Gelidium y Gracilaria, dando agares de diversas características y calidades. Antiguamente, en Japón, el agar se obtenía solamente de algas Gelidium (Tengusa en japonés), pero a finales del s.XIX, debido al gran consumo mundial, se empezó a producir a partir de otro tipo de algas, principalmente la Gracilaria. El resultado final fue un agar-agar de distintas características. El agar de Gelidium no necesita sufrir ninguna transformación química en su proceso de extracción, a diferencia del agar de Gracilaria, que es sometido a un fuerte tratamiento alcalino a base de químicos.

Actualmente, se producen a nivel mundial mayores cantidades de agar-agar a partir de Gracilaria, sobre todo después de haber logrado que los cultivos intensivos de esta alga se establecieran con éxito en Chile, Indonesia y China, entre otros países. Pese a ello, Pronagar® sigue obteniendo su agar-agar con las algas originales Gelidium, consideradas de mayor calidad y pureza, y por tanto la mejor materia prima para la obtención del mejor agar-agar.

Reseñas

Escribe tu opinión

AGAR AGAR sobres PRONAGAR

AGAR AGAR sobres PRONAGAR

30 productos más en la misma categoría:

Los clientes que adquirieron este producto también compraron:

© 2016. tuvidanature.com